¿Cuáles son las probabilidades de ganar las quinielas de fútbol?

Ganar las quinielas de fútbol de forma regular parece un sueño (o pura fantasía) para muchas personas. Sin embargo, se puede hacer, si tiene un sistema. ¿Cómo puedes trabajar las probabilidades? ¡Es una pregunta que mucha gente se hace!

Veamos las probabilidades básicas. Con un cupón de 49 partidos (juegos), buscamos identificar una línea ganadora de 8 sorteos de puntaje en los grupos de posibilidades triples británicos si queremos ganar un 1er dividendo (un sorteo de puntaje o SD es un resultado en el que ambos equipos terminan arriba con el mismo número de goles, no cero). Si apostamos solo en 1 línea (nadie lo hace, pero dejemos eso de lado por ahora), entonces las probabilidades de seleccionar los 8 partidos correctos de 49 son de aproximadamente 450 millones a 1. Con la lotería del Reino Unido, las probabilidades son de 14 millones a 1 para un combinación de seis números, en comparación.

Si apostamos 45.000 líneas en una entrada, eso reduce las probabilidades (sobre una base puramente aleatoria) a alrededor de 10.000 a 1. Eso está mejorando mucho. Ahora, hay complicaciones. No siempre habrá 8 resultados SD en un cupón determinado y, a veces, puede haber hasta 15 o incluso más. Durante la última parte de 2009, el número de partidos empatados (tanto SD como empate sin puntaje) varió entre el 12% (1 sin puntaje y 5 empates con puntaje) y el 38% (5 sin puntaje y 13 SD) del cupón. El número máximo de sorteos durante ese período de 12 semanas fue de 14. Consulte el cuadro adjunto.

Tomemos como ejemplo una semana en la que hay 13 empates. Con 13 sorteos de este tipo, hay 1.287 combinaciones posibles de las 8 necesarias para un 1er Dividendo. Esto ayuda considerablemente a nuestras probabilidades: 10.000 a 1 se convierte en 7,77 a 1 (bueno, 8 a 1 para simplificar). Eso es con una selección aleatoria de nuestras 45.000 líneas.

Ahora, supongamos que los equipos de fútbol juegan en forma (no siempre o consistentemente cierto), pero digamos que podemos predecir juegos de empate con un 60% de precisión dentro de nuestras selecciones. Esto significa que tenemos un 20 % más de probabilidades (10 % de margen por encima del 50 % aleatorio). Entonces, las probabilidades de 8 a 1 ahora se convierten en 6,4 a 1 (o 13/2 si apostáramos a caballos). Hay otras formas de agudizar las probabilidades a nuestro favor, y mucho más para trabajar en un sistema, ¡pero espero que este artículo te haya dado una idea!

(c) Marcas de Phil 2009

Camisetas REAL SOCIEDAD Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.

Esta entrada fue publicada en Msy.es. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *